New Database in Audiopuerto!

by Ariel Sonido on October 20, 2020

¡Wepa! Bueno, antes que todo, lo primero que quiero comunicar es que creamos una base de datos dedicada al campo del audio, que esperamos se convierta en un gran recurso para cualquier persona que quiera aprender un poco sobre este mundo.

Ahora, un poquito de contexto. 

Con el aumento constante de información disponible en el internet, cada nicho y tema que existía se han convertido en algo mucho más grande de lo que eran antes. Los temas más sencillos, ya tienen aportaciones de un sinnúmero de personas de todas partes del mundo, que hace que cualquier tema sea súper accesible para quien tenga interés en aprenderlo.  

En otras palabras, en internet puedes conseguir un montón de información sobre todo.

El campo del audio no es excepción y esta base de datos que creamos es nuestra aportación al mundo desde nuestro cantito de tierra.

A pesar de ser un recurso educativo, diría que su propósito principal, por ahora, es ser una herramienta que ayuda a las personas a tomar decisiones cuando se encuentran en el tedioso proceso de hacer una compra de algún equipo de audio.

Con la llegada de YouTube, el juego cambió por completo cuando se trata del consumerismo.

Antes, mi proceso de compras era el siguiente:

  1. Ir a una tienda de cadena grande.
  2. Buscar la sección de productos que me interesaba.
  3. Escoger de lo que hubiera sin conocer nada.

Un poco diferente a ahora, ¿no? 😆

Gracias al aumento y fácil acceso a la información, poco a poco me he convertido en un consumidor extremadamente consciente y educado.  

No solo el acceso a la información, sino la posibilidad de poder conseguir cualquier producto en el mundo ha generado un mercado global en el cual uno se puede dar el lujo de escoger cómodamente los mejores productos disponibles.

Mi fórmula para comprar en los estos tiempos consiste en dos pasos:

  1. Calcular cuánto es lo más que puedo gastar en lo que quiero. 
  2. Buscar el mejor producto dentro de ese rango de precio, basado en mis necesidades. 

Así de fácil.  

Cuando estamos comprando equipo de audio para el estudio o para sonido directo, seguimos la misma fórmula. 

Para encontrar ese mejor producto, hago una extensa búsqueda de todos los productos que hay disponibles y procedo a hacerme un experto en cada uno de ellos. 

Busco precios, especificaciones, comparaciones, opiniones de otros, diferentes lugares de venta y, por último, como son productos de audio, es bien importante buscar cómo se escucha.  

Eso, precisamente, fue lo que nos motivó a comenzar nuestra nueva serie de YouTube, que consiste en hacer pruebas de audios semanalmente para ir generando una base de datos auditiva de cómo se escuchan los diferentes equipos de audio. 

Ambiciosos al fin, lo que iban a ser unas pruebitas de audio sencillas, se convirtieron en un proyecto mucho más grande:

  • Página web con especificaciones
  • Videos de las pruebas
  • Información categorizada
  • Audios a descargar
  • Enlaces a otras páginas
  • Descargas de documentación oficial

 De ahí nace nuestra base de datos en Audiopuerto, producto de la ambición y del amor al arte. 

Conste que hay tanto equipo de audio en existencia, que la escala del proyecto tiene un potencial de crecimiento enorme.  En fin, queremos grabar todo el equipo de audio que existe en el mundo... 

Casi na',  ¿verdad?😅

Un día a la vez... Por ahora, les presentamos lo que tenemos hasta el momento. Prometemos actualizar la información y hacer la página un lugar de conocimiento cómodo y accesible, para que se pueda convertir en ese gran recurso a favor de todas las personas que les interesa un poco el audio.

Si no lo logramos, me pueden decir: "Arieloski, estás algarete, no lo lograste" y yo prometo poner de mi parte seguir intentándolo.

Gracias por el apoyo siempre :)

Ariel Sonido

Ingeniero de audio, cofundador de Audiopuerto 

 

 

LEAVE A COMMENT

Please note, comments must be approved before they are published


BACK TO TOP